Nueva Versión del CAINE, LiveCD para Informática Forense

Publicado: 3 octubre, 2010 de anmadiro en Informatica Forense
Etiquetas:

CAINE (Computer Aided de Investigación para el Medio Ambiente) es un italiano de GNU / Linux en vivo creado como un proyecto de análisis forense digital en la actualidad el director del proyecto es Nanni Bassetti.
CAINE ofrece un completo entorno de forenses que se organiza para integrar las herramientas de software como módulos de software y proporcionar una interfaz gráfica amigable. Los objetivos de diseño principales que CAINE pretende garantizar son las siguientes:

  • un entorno interoperable que apoya el investigador digital durante las cuatro fases de la investigación digitales
  • una interfaz gráfica de usuario amigable
  • una recopilación semi-automatizada del informe final

Le recomendamos que lea la página de la política CAINE cuidadosamente. CAINE representa plenamente el espíritu del código abierto filosofía, porque el proyecto está totalmente abierto, todo el mundo podría llevar adelante el legado del desarrollador anterior o gerente del proyecto. La distribución es de código abierto, al lado de Windows (Wintaylor) es de código abierto y, el último pero no menos importante, la distribución se puede instalar, dando así la oportunidad de reconstruir de una nueva versión, dando así una larga vida a este proyecto ….

CAMBIOS CAINE 2.0 “Newlight”

Kernel 2.6 a 32,24

AGREGADO:
Aire 2.0.0
MountManager
Utilidad de Discos
Administrador de dispositivos de almacenamiento
SSdeep
ByteInvestigator
Dmidecode
HDSentinel
WVSummary
Read_open_Xml
Fiwalk
Extractor para granel
Log2Timeline
Midnight Commander
SQLJuicer
CDFS 2.6.27
Scripts de Nautilus
Falso parche de Casper
Manual de actualización
————————————————
Las viudas laterales:
Wintaylor actualizado y mejorado

——————————————
Vivo Nautilus Scripts Prevista

CAINE incluye secuencias de comandos activado en el navegador Nautilus, diseñada para hacer examen de los expedientes asignados simple. En la actualidad, los scripts pueden hacer que muchas bases de datos, historias de Internet, los registros de Windows, los archivos borrados, y extraer los datos EXIF de los archivos de texto para su examen fácil. La herramienta Vista rápida automatiza este proceso, determinando el tipo de archivo y la representación con la herramienta adecuada.
Los scripts de Nautilus vista previa en vivo también facilitar el acceso a las funciones administrativas, como hacer que un dispositivo conectado escritura, cayendo a la cáscara, o abrir una ventana de Nautilus con privilegios de administrador. El “Guardar como evidencia” guión escribirá el archivo seleccionado (s) a una “evidencia” carpeta en el escritorio y crear un informe de texto sobre el archivo que contiene metadatos del archivo y un comentario investigador, si lo desea.
Un script único “Identificar iPod Propietario”, se incluye en el conjunto de herramientas. Este script detecta un adjunto y montado de dispositivos iPod, los metadatos sobre el dispositivo de visualización (nombre de usuario actual, número de serie del dispositivo, etc.) El investigador tiene la opción de buscar archivos de los medios asignados y espacio no asignado para el presente iTunes información del usuario en los medios de comunicación comprados a través de la tienda de Apple iTunes, es decir, nombre, Real y dirección de correo electrónico.
Las secuencias de comandos vista previa en vivo son un trabajo en progreso. Muchos scripts más son posibles como son la mejora de las secuencias de comandos existentes. Los desarrolladores CAINE bienvenida peticiones, informes de errores y críticas.
Las secuencias de comandos vista previa nacieron de un deseo de hacer la extracción de pruebas sencillas para cualquier investigador con conocimientos básicos de computación. Permiten que el investigador para obtener pruebas básicas para apoyar la investigación sin la necesidad de la informática forense de formación avanzada o esperar en un laboratorio de computación forense. laboratorios de informática forense se puede utilizar las secuencias de comandos para la selección del dispositivo y el resto del conjunto de herramientas CAINE para un examen forense completo!

DOWNLOAD CAINE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s