Operacion Colombia

Publicado: 14 abril, 2011 de Bambino0710 en Ciberguerra, Hacktivismo

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13553298043
La censura y el atropello por los usuarios y consumidores se sigue acercando a nuestras casas y computadoras personales. A través de leyes mal redactadas por personas que solo quieren proyectar el modelo de negocio y de gobierno imperante en los últimos 50 años hacia Internet, pero Internet es diferente, las empresas y los gobiernos tienen que entender que el poder se encuentra en las personas, de una vez por todas.

Para repasar en los últimos meses una serie de leyes(en muchos casos influenciadas por el gobierno y las coporaciones de USA y en otros casos por dictadores que quieren mantener el status quo) han aparecido como hongos en Europa y America Latina.

Mexico-> Ley Acta: En octubre de 2007, los Estados Unidos, la Comisión Europea, Suiza y Japón anunciaron que negociarían ACTA. Además, los siguientes países se han unido a las negociaciones: Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México, Jordania, Marruecos, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá. Las negociaciones de ACTA se llevan en secreto. El 22 de mayo de 2008 un documentado de discusión sobre el acuerdo fue filtrado a través de WikiLeaks, lo cual fue seguido de múltiples noticias en los medios. A pesar de que el título del tratado sugiere que el acuerdo sólo cubre falsificaciones de bienes físicos (como medicinas), el tratado propuesto tendrá un alcance más amplio, incluyendo “la distribución de Internet y de las tecnologías de la información” Ley Acta en Wikipedia

España-> Ley Sinde: me parece que ya se hablo mucho de esta ley por internet pero pueden leer mas aqui http://alt1040.com/2011/01/que-es-la-ley-sinde

Argentina-> “Federico Pinedo, jefe del bloque de diputados del PRO, quien ha presentado un nuevo proyecto de ley para según él proteger de forma más eficaz los derechos de los usuarios en la red y los de índole patrimonial como los de autor…Concretamente les hace responsables de los contenidos generados por terceros en la red que violen normas legales o derechos de terceros desde el momento en que tengan conocimiento efectivo de que los contenidos chocan con las leyes argentinas…Por resumir podríamos decir que el punto en común principal de todas estas legislaciones es que pretenden controlar Internet en mayor o menor medida.” son extractos de un articulo de alt1040 por lo menos esta impulsado por la derecha y es poco probable que se apruebe. En argentina internet esta regulada por las mismas leyes que regulan el comercio comun y no es necesaria una nueva ley para controlar internet.

Venezuela-> Ley Resorte Venezolana: La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (pdf) aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, da facultades al gobierno para controlar los contenidos que se publican en Internet. Al igual que ya lo hacía con la radio y la televisión, la ley prohíbe la publicación de contenidos “ofensivos”, “violentos” y que “fomenten zozobra en la ciudadanía”, “alteren el orden público”, “desconozcan a las autoridades” o “induzcan al homicidio”, y responsabiliza a los sitios web del contenido de los mensajes en ellos, algo que la oposición ya ha calificado de censura. http://alt1040.com/2010/12/la-ley-resorte-en-venezuela-una-ley-para-controlar-internet

Brasil-> Tambien hay que destacar lo bueno: Dilma Rouseff ha presentado un proyecto de Ley que no busca castigar a los internautas, sino protegerlos y compensar a los creadores de contenido web. “Internet no puede ser objeto de una regulación que la constriña y lo someta a la censura”, proclamó la Ministra de la Casa Civil de Brasil, Dilma Rouseff, en el Campus. “En un país como Brasil, Internet tiene que ser un derecho”.

La ley tiene como principales propuestas la liberación del material descatalogado para uso público, el compensar a los artistas con un canon a las telcos, considerar a Internet como derecho básico y considerar la copia privada como un derecho básico.
Enlace

El caso de esta semana es Colombia:

La Ley Lleras es una mezcla entre la Ley HADOPI francesa(un fracasado intento de controlar la pirateria en Francia que lleva un año y medio sin lograr sus objetivos) y la Ley ACTA Mexicana(una ley que los mismos senadores mexicanos han rechazado hace pocos dias).

Aunque el propósito consiste en la protección de los derechos de autor, el remedio consistirá en que los proveedores del servicio de internet tendrían la obligación de actuar como una especie de “parapolicía” de internet a solicitud de quienes consideren vulnerados sus derechos de autor, retirando los contenidos en cuestión. Amén de las penas para los infractores, superiores a las que cada niño Nule recibirá.
Exactamente si alguien con poder economico quiere cerrar tu web habla con tu proveedor y sin mediacion de un juez o del poder policial te la cierran y chau.

Informacion para leer:
http://www.elespectador.com/impreso/columna-262333-ley-lleras-o-el-error-de-ignorar-los-usuarios
http://alt1040.com/2011/04/anonymous-ataca-la-web-del-ministerio-de-colombia
http://alt1040.com/2011/04/el-ministro-de-justicia-de-colombia-presenta-proyecto-de-ley-para-regular-internet-y-contenidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous#Ley_Lleras
http://alt1040.com/2011/04/el-derecho-de-autor-no-es-un-derecho-humano
http://www.radiosantafe.com/2011/04/11/ley-contra-la-pirateria-en-internet-disparo-ataque-de-hackers-contra-pagina-del-ministerio-del-interior/

http://www.karisma.org.co/carobotero/index.php/2011/04/11/equinoxio-3-peros-de-la-ley-lleras/

La Operacion Colombia realizo ataques DDOS conjuntos por medio de la colmena de loics de todo el mundo ayer lunes, en este momento no se esta realizando ningun ataque.

Esta en Marcha la Paperstorm Operacion Colombia, algo como esto http://www.taringa.net/posts/info/8410171/Comienza-el-paperstorm-en-el-mundo.html pero solo en Colombia.

Si eres colombiano puedes unirte a la pagina de facebook desde donde minuto a minuto se estan coordinando las acciones, los folletos, los carteles, los textos y ayudar.

http://www.facebook.com/OpColombia

Pero si no eres colombiano tambien puedes unirte no esta claro si habra nuevos ataques pero tu ayuda puede ser muy valiosa y lo mas importante es que dentro de pocos dias o semanas puede que nosotros necesitemos la ayuda de ellos.


http://www.facebook.com/OpColombia

comentarios
  1. […] the countries in the region. Among the most notorious attacks are Operation Tequila [es] in Mexico, Operation Colombia [es] (prompted by the Lleras Law [es]) and Operation Southern Storm [es] in Chile. Here is the […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s