7 Errores que invitan al robo de identidad

Publicado: 13 mayo, 2011 de Bambino0710 en Delitos Informaticos, Hacking, Ingenieria Social, Seguridad Informatica

Estos errores comunes que la gente no le presta atención y que pueden arruinar tu equipo o invitar al robo de identidad.

1- Confiando en tu software de seguridad

El software de seguridad es plenamente eficaz sólo cuando se activa y actualiza con frecuencia. (La mayoría de los productos se actualizan automáticamente.) Para actualizar los datos de la mayoría de los productos de software comercial, tenés pagar una cuota anual. El otoño pasado, la National Cyber Security Alliance y el fabricante de software McAfee encontraron que casi la mitad de los usuarios encuestados piensa que su software es la protección necesaria y suficiente y que pagan por eso.

Lo que podés hacer: Renovar la suscripción cuando el software te pregunte. Asegurate de que tu software de seguridad se activa cuando estás online y que se actualizó en la última semana más o menos. En caso de que no se actualizó recientemente, comprobá que su función de actualización automática está habilitada. Si no es así, actualizalo manualmente. Si no podés, tu suscripción expiró, probablemente. Renovarla o llame al fabricante de software. Si sólo podé actualizarlo manualmente, la actualización automática podría no estar funcionando. Llamá a la compañía de software para pedir ayuda.

2- Acceder a una cuenta a través de un e-mail

Si un mensaje de correo electrónico es fraudulento, un cybercriminal podría utilizar el número de cuenta y la contraseña que pongas para robar tu identidad o vacíar su cuenta bancaria.

Lo que podés hacer: Si un mensaje de correo electrónico te pide que actualices los datos de tu contraseña, número de cuenta, u otro tipo de información, no muerdas el anzuelo. Si tenés la sospecha de que un e-mail es un intento de phishing, remitilo a spam@uce.gov Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y reportphishing@antiphishing.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

3- Uso de una contraseña única para todas las cuentas online

El 9% de los usuarios de internet utilizan una contraseña única para todos sus servicios. Esta práctica permite que alguien que recibe tu contraseña y roba tu identidad tenga acceso fácilmente a todas tus cuentas.

Lo que podés hacer: El uso de contraseñas diferentes no tiene por qué ser dificultoso. Utiliza variaciones de una contraseña. Una bien elaborada contraseña utiliza una combinación de al menos ocho letras, números, símbolos o puntuación. Para mayor comodidad, podés utilizar un lector de huellas digitales para almacenar las contraseñas de los sitios que entras a menudo.

4- Descarga de software libre

Aveces es irresistible una descarga gratuita. Quizá bajas protectores de pantallas o algunas cositas, pero bueno, trae sus consecuencias. Si ahora el equipo funciona más despacio que nunca, no te sorprendas. Eso es porque un software espía fue envíado probablemente con el empaquetado regalos.

Lo que podés hacer: Descarga gratuitamente sólo desde sitios de renombre como SnapFiles.com y Download.com. Si utilizas Windows Vista, ya deberías tener una copia del “Defender” en el equipo.

5- Pensar que tu Mac te escuda de todos los riesgos

Éste último año, los usuarios de Mac fueron víctimas de fraudes más o menos al mismo ritmo que los usuarios de Windows, pero ellos se protegen menos con  anti-phishing o antivirus. Para empeorar las cosas, el navegador de elección para la mayoría de los usuarios de Mac, Safari de Apple, no tiene ninguna protección contra el phishing.

Lo que podés hacer: Dejar de usar Safari, e implementar el uso de un navegador con protección contra el phishing, tales como la última versión de Firefox o Opera. O también un anti-phishing para tu barra de herramientas como McAfee o sitio Asesor FirePhish.

6- Hacer click en un anuncio pop-up que dice que tu PC es insegura

El 15% de los encuestados lo hicieron. lo que nunca es una buena idea. Incluso si vos sabés que esos pop-ups son todavía peligrosos. Es fácil hacer click en un anuncio por error , pero  serás trasladado a un sitio web o software espía, o lo que es peor, descargando malware automáticamente en tu ordenador.

Lo que podés hacer:Al cerrar un pop-up (que se muestra a la izquierda), cuidadosamente hace click en la X de la esquina superior izquierda o derecha, no dentro de la ventana. Para evitar pop-ups en general, permití a tu navegador un bloqueador o el uso libre de un add-on como el bloqueador de la barra Google.

7- Comprar online de la misma manera que lo haces en las tiendas

Las compras online requieren precauciones especiales, porque los riesgos son más altos que en la tienda de la esquina: Simplemente por que tenés que revelar más información personal aún, como tu dirección, a la minorista online. Los ladrones pueden escabullirse sin ser detectados en entre vos y el sitio de venta al por menor.

Lo que podés hacer: Utilizar una tarjeta de crédito sólo para compras de Internet, al igual que el 7% de los que respondieron a nuestra encuesta.  En los sitios que aparezca “https” antes de la dirección cuando estás entrando en la información sensible y mostrar los símbolos de la certificación de TRUSTe y otras organizaciones son generalmente seguros, pero no hay garantías

Fuente: Kernelnet.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s