Cómo conseguir la IP de tus contactos de Windows Live Messenger

Publicado: 14 septiembre, 2011 de Bambino0710 en Hacking, Ingenieria Social, Penetration Test, Seguridad Informatica

Sinceramente este articulo esta espectacular!!! Y la herramienta ni se diga… Aqui se los replico para su deleite 

Buenas, en muchos sitios se dice cómo es posible obtener la IP de un contacto de Messenger enviándole un fichero y mirando con netstat las conexiones.

Aquí voy a mostrar cómo es posible hacerlo sin enviar ningún fichero. Y obtener no solo la IP pública sino también las IPs internas de sus adaptadores de red. Se hará de forma manual, usando netstat, después usando Wireshark y por último expondré un programa que he realizado que automáticamente muestra las IPs de los contactos según se van obteniendo.

Lo primero que debemos saber es cómo funciona Messenger por encima. La autenticación la realiza conectándose a los servidores de Microsoft vía SSL. Una vez autenticado todas las conversaciones pasan por los servidores de Microsoft sin ningún tipo de cifrado (así que cuidado con utilizar Messenger en redes inseguras).

Un tema aparte es como se envían entre los contactos ficheros, imágenes, avatares y emoticonos. Para ello Messenger utiliza un protocolo p2p. Así que cuando un contacto solicita por ejemplo nuestro avatar se inicia una negociación entre nosotros y el contacto para ver cómo es posible realizar la conexión. En este punto ambas partes se intercambian las IPs internas y externas, puertos, tipo de conexión, si usamos NAT, UPnP, etc…

En en este punto a donde podemos aprovecharnos para saber la IP del otro contacto.

Con netstat

La opción más fácil es utilizar netstat para monitorizar las conexiones y ver las nuevas conexiones que realiza el proceso del Messenger. Vamos a ello. Todo desde la consola.

El proceso encargado de las comunicaciones de Messenger es wlcomm.exe. Así que obtenemos su PID:

tasklist | find “wlcomm.exe”

Ahora con el PID podemos filtrar la salida de netstat para quedarnos solo con las conexiones que realiza dicho proceso(requiere permisos de administrador):

netstat -nabo | find “PID_ENCONTRADO”

Ahora en este punto iniciamos una conversación con el contacto del que nos interesa saber la IP y le enviamos un emoticono personalizado, para no levantar sospechas lo mejor es un emoticono transparente o blanco. Se iniciará la negociación entre los dos clientes y se iniciará la conexión. Volvemos a lanzar el comando anterior y veremos una nueva conexión de nuestro contacto.

Con Wireshark

Vamos a filtrar los paquetes obtenidos por Wireshark para quedarnos con aquellos donde se realiza la negociación entre dos contactos. De ahí cogeremos la IP externa y las internas.

Wireshark ofrece el filtro “msnms” para quedarnos con los paquetes del procolo de Messenger.

Mirando paquete a paquete en uno de ellos encontraremos algo así:

Fijaos en estas cadenas:
“srddA-lanretxE4vPI” Dando la vuelta a la cadena: IPv4External-Addrs
“srddA-lanretnI4vPI” –> IPv4External-Addrs

En esos campos se muestran las IPs y puertos donde se debe realizar la conexión. Claro que hay que darles la vuelta. Mirando el campo “From:” sabremos de que contacto es la IP.

Ir mirando los paquetes uno a uno buscando estos campos no parece muy divertido. Es mas cómodo hacer un filtro que busque en todo el paquete la cadena “srddA-lanretxE4vPI” o “stroPdnAsrddAlanretxE4vPI” (que es otra de las formas en las que aparece).

Este es el filtro que se queda con los paquetes que nos interesan:

frame[0:]contains73:74:72:6f:50:64:6e:41:73:72:64:64:41:6c:61:6e:72:65:74:78:45:34:76:50:49:3a:20:36:34:37:33:3a:31:39:2e:35:30:31:2e:39:34:2e:35:38:0d:0a or frame[0:] contains 73:72:64:64:41:2d:6c:61:6e:72:65:74:78:45:34:76:50:49

Con mi programa “GetMSNIPs”

Usando Wireshark con el filtro se pueden obtener las IPs de una manera bastante cómoda. Pero me apetecía hacerlo un poco mas sencillo y ya de paso programar algo usando WinPcap.

El resultado es este programa que ahora expongo, le he llamado GetMSNIPs, me encantan los nombres originales. No pongo el código aquí que son 300 líneas.

GetMSNIPs: Source y binario.

Una captura de cómo funciona:

Modo de uso:

  1. Si no tiene instalado WinPcap, instálelo!.
  2. Arranque “GetMSNIPs” y seleccione la interfaz con la que se conecta a internet.
  3. Inicie Windows Live Messenger y cámbiese de avatar, utilice uno que no haya usado antes (así sus contactos no lo tendrán y se iniciará una conexión P2P para su envío).
  4. Espere un tiempo ó inicie conversaciones con sus contactos para forzar a que carguen su avatar y capturar así su IP.

Así que ya sabéis, si usáis Windows Live Messenger estas diciendo a tus contactos tu dirección IP. No es un gran problema, pero está bien saberlo.

Saludos!

Tomado de: http://el-blog-de-thor.blogspot.com/2011/09/como-conseguir-la-ip-de-tus-contactos.html

comentarios
  1. […] Aquí está el artículo original: Cómo conseguir la IP de tus contactos de Windows Live Messenger … […]

  2. […] Windows 7 fuera de la … . Bug en Windows Live Messenger BlackBerry 2.5.84 | Chinoataku . Cómo conseguir la IP de tus contactos de Windows Live Messenger … . Solucion: No puedes […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s